Mendoza Martes, 16 de octubre de 2018

Llegó a Mendoza el primer vuelo de la low cost Norwegian

La aerolínea inauguró este martes la ruta entre nuestra provincia y Buenos Aires que tendrá una frecuencia diaria

Proveniente de Buenos Aires llegó al aeropuerto El Plumerillo el primer vuelo de la empresa low cost Norwegian Air Argentina. De esta forma la empresa comenzó a operar este martes una de las dos rutas que anunció a principios de mes: la otra es Córdoba-Buenos Aires.

Norwegian Air Argentina comenzó a operar con cuatro aviones y funcionará de esta manera desde hoy hasta fin de año. Una de las novedades que ofrecen estas naves es wifi gratuito a bordo.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Los vuelos entre Mendoza y Buenos Aires son diarios y -dependiendo de la antelación con la que se compren los pasajes- los precios por tramo (ida o vuelta) comienzan en los $450.

El vuelo tendrá, en principio, los siguientes horarios: desde Aeroparque, el avión sale a las 11.40, para arribar a Mendoza a las 13.35. El regreso hacia Buenos Aires es a las 14.10, y el vuelo arriba a las 15.50.

La intención de Norwegian es operar entre 10 y 15 aeronaves dentro de un año y medio, llegar a 246 vuelos semanales (agregando rutas), y tener más de 2 millones de pasajeros. "Apuntamos a contratar a mucha gente" explicó el director de comunicación, Matías Maciel en la presentación de la empresa.

"El gran día finalmente llegó. Es un verdadero honor ser parte de este magnífico proyecto de Norwegian en Argentina, que contribuirá a aumentar la conectividad, estimular el turismo y a crear miles de empleos en el país. Desde hoy veremos a los aviones de Norwegian con su trompa roja volando los hermosos cielos argentinos", expresó Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, al llegar a Mendoza.

"Quiero agradecer al presidente Macri, al ministro Guillermo Dietrich, al secretario Gustavo Santos y a todos los que hicieron que esto sea posible, en nombre de quienes formamos parte del Grupo Norwegian aquí y en el resto del mundo", añadió el máximo directivo de la oficina argentina, que en la actualidad cuenta con 120 empleados y proyecta alrededor de 230 para fines de 2019.

Más noticias