ver más
Tres empresarios lanzaron por internet la idea de construir una "gay village" en Guaymallén. Está planeado para que vivan allí unas 100 personas.

Llega el primer barrio gay

Circula en internet desde hace ya algunas semanas la idea de tres mendocinos que quieren construiruna "gay village", esto es un barrio donde convivan sólo parejas de personas del mismo sexo.

El proyecto aún no está definido, pero incluiría viviendas tipo chalets –de fin de semana o
para vivir–, con sectores parquizados, sendero aeróbico, gimnasio y espacios de usos múltiples,piscina, casas de intercambio cultural y hasta un lago dentro del complejo que se pretende "sinamurallar", según aclararon los mentores de la iniciativa, que aún no cuentan con un terreno paraconcretarla. Albergaría residencias para al menos 100 beneficiarios y comenzaría a construirse en marzo de2011. "No pretendemos que sea un gueto de personas aisladas, sino todo lo contrario. Después de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y la seguridad jurídica que la norma llevó a lasparejas del mismo sexo, entendimos que era necesario un barrio que se adaptara a las necesidades degays, lesbianas y transexuales", dijo a UNO Antonio Forte, quien pensó la propuesta junto con RaúlMagiarate y Marcelo Constanzo. En principio la "villa diversa" podría emplazarse en Guaymallén, si bien, tal como dijoForte, de no encontrar inversores en Mendoza, serían San Luis o Córdoba los lugares alternativospara desarrollarla. Para esto los empresarios cuentan con el aval que les da el haber patentado la idea a nivelnacional, aunque en realidad hay ejemplos similares en otras ciudades que surgieron de maneraespontánea en asentamientos ya construidos. El más antiguo y significativo es El Castro de San Francisco (Estados Unidos), que promovióen los \\\'70 el movimiento de liberación homosexual y en Buenos Aires si bien no se existe unproyecto arquitectónico específico para este fin, ya hay algunos barrios caracterizados por suimpronta gay friendly (amigable con los gays), como es San Telmo. Desde la Comuna de Guaymallén nada pudieron aportar sobre la posibilidad de ser elegidos comosede de la villa homosexual. "Estamos contactando a los interesados y desde allí veremos la forma de encarar la propuesta. Incluso estamos abiertos a incluir algún plan de viviendas para el financiamiento de las mismas",cerró Antonio Forte.

MÁS LEÍDAS