ver más
El órgano máximo del gobierno universitario se reunió para discutir el seguimiento del Plan Estratégico de esa universidad entre otros temas.

La UNCuyo cambió el nombre de la Facultad de Educación Elemental y Especial

Una nueva reunión de la Asamblea Universitaria de la UNCuyo se concretó para analizar el grado de avance del Plan Estratégico y discutir el cambio de denominación de la Facultad de Educación Elemental y Especial que solicitó llamarse Facultad de Educación.

La reunión congregó la mayor participación: un total de 167 representantes de las diferentes unidades académicas que intercambiaron ideas desde las 9.30 hasta las 17.30 sin descanso, el pasado viernes 4 de noviembre.

En el comienzo el rector Daniel Pizzi explicó su postura respecto al primer punto y señaló que: "Las acciones que hoy vamos a evaluar comenzaron a implementarse antes de nuestra gestión, se mantuvieron como líneas de trabajo en este tiempo y excederán su aplicación más allá de nuestra estadía en el Rectorado. Es, si se me permite la analogía, una preciosa instancia en la que la Universidad se evalúa a sí misma para dar cuenta sobre su tarea, advertir demoras o corregir rumbos en pos del cumplimiento de estas metas colectivas".

Pizzi hizo especial énfasis en el estilo de conducción que lleva adelante desde que se hizo cargo de la conducción de la UNCuyo, es decir, el del consenso y la participación democrática y plural. En ese sentido recordó que la Asamblea Universitaria de evaluación del Plan Estratégico debe pasar a formar parte de los hábitos institucionales de la UNCuyo. Asimismo la Asamblea enriqueció el análisis y realizó observaciones que se tomarán en cuenta en el trabajo que sigue.

El rector afirmó su determinación de "dejar a los que vienen una Universidad mejor que la que encontramos".

Por otro lado se debatió el cambio de denominación de la Facultad de Educación Elemental y Especial cuya comunidad solicitó llamarse Facultad de Educación. Durante ese intercambio de ideas hubo otra propuesta de conformar una comisión especial por todas las facultades que analice la situación y la dirima para que una nueva Asamblea lo trate.

El cambio de nombre de una unidad académica requería dos tercios de los votos de los asambleístas, de acuerdo al Estatuto Universitario. Sobre un quórum de 165 al momento de la votación se necesitaban 110 votos y la propuesta de denominarla Facultad de Educación obtuvo 117 votos. Hacia el final la decana Mónica Castilla agradeció a la asamblea y dedicó la votación a la ex decana de esa facultad y ex rectora de la Universidad, María Victoria Gómez de Erice. "Gracias María Victoria por parirnos con esta fuerza", cerró.

¿Qué es la Asamblea Universitaria?

De acuerdo al Estatuto de normas que rigen la vida universitaria el Gobierno de la UNCuyo lo ejercen, además del Consejo Superior y el Rector, la Asamblea Universitaria como órgano máximo.

Está integrada por el Rector, quien la preside, y todos los miembros de los consejos Superior y Directivos de las facultades. En total son 185 asambleístas; producto de la suma de los 42 consejeros superiores y los 13 integrantes de los consejos directivos, sin los decanos (computados en el Consejo Superior).

Esta reunión congregó a un total de 167 asambleístas en el momento de mayor participación.

Fuente: Prensa UNCuyo.

MÁS LEÍDAS