ver más
En una conferencia de prensa legisladores del Frente Cívico fustigaron al oficialismo porque no da cuórum en el Senado para tratar temas clave como la promoción industrial, el desendeudamiento y las consesiones petroleras.

La UCR cree que gobernará en el 2011 y se queja por anticipado de la herencia de Celso Jaque

Juan Carlos Jaliff, senador cobista y miembro del Frente Cívico Federal de Mendoza, aseguró estemiércoles que esa fuerza ganará las elecciones provinciales en 2011 y que no quieren que Celso

Jaque les deje una provincia endeudada.
Las declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa que realizó esa fuerza estemiércoles en la Legislatura para manifestar su disgusto porque hace tres semanas que el oficialismono da quórum en el Senado para debatir temas calientes para el Ejecutivo. Armando Camerucci, jefe del bloque radical en esa cámara, aseguró que los justicialistas seretiran del recinto cuando la oposición intenta debatir tres temas: promoción industrial,desendeudamiento y la prórroga de las concesiones petroleras. "El Gobierno provincial está totalmente aislado de la Nación, de la oposición y de lospropios mendocinos y eso no le puede pasar nunca a un Gobierno porque se queda sin poder paragobernar. Le pedimos que recapaciten, que los vamos a ayudar para que encuentren el camino y porquevamos a ser gobierno en las próximas elecciones y no queremos que nos dejen una provincia como enel 1999", dijo acalorado Jaliff. El radical hizo referencia de esa manera al estado de las cuentas en Mendoza cuando laprovincia pasó de manos dej justicialiasta Arturo Lafalla al radical Roberto Iglesias. Tal como publicó ayer diariouno.com.ar la gota que revalzó el vaso para la oposición se dioen la sesión del senado de este martes cuando se aprobaron varios proyectos y pedidos del PJ ycuando la UCR quiso debatir proyectos relacionados a la promoción industrial y a la creación de unalínea energética que suministrará un emprendimiento de extracción de sales en Malargüe eloficialismo se paró y dejó la sesión sin quórum. Camerucci, por su parte, agregó que "a tal punto se perdió la institucionalidad en estaprovincia que ni siquiera sabemos los mendocinos cuándo vamos a votar. Nos invitaron a debatir porel tema del desdoblamiento de las elecciones y nunca continuaron con ese diálogo". Alejandra Naman (ARI) en tanto aclaró que "es necesario que la sociedad sepa lo que estánhaciendo porque se nos están pasando los tiempos para tratar temas que son urgentes como lo es eldesendeudamiento". Esto porque Mendoza quedaría afuera de un plan de facilitación de pago de deudasa la Nación porque se niega a levantar el reclamo por la promoción industrial. Los represenates del Frente Cívico Federal que estuvieron presentes en la conferencia fueronJaliff, Camerucci, Alejandra Naman (ARI), Guillermo Amztutz (Unidad Popular Mendoza), y César Biffi(UCR).

MÁS LEÍDAS