Mendoza

La atención se resentirá en hospitales y centros de salud el jueves ya que los trabajadores celebrarán una asamblea donde votarán la propuesta de 14% de aumento.

La nueva oferta salarial del Gobierno no convenció a los gremios de la Salud

Por UNO

Los gremios de la Salud ATE y Ampros recibieron con desazón la última propuesta salarial del Gobierno y llamaron a una asamblea para el próximo jueves para evaluar el ofrecimiento con los trabajadores. Por ello, se resentirá la atención en hospitales y centros de salud.

“Después del 9% de aumento para julio y agosto que nos habían ofrecido, hoy llegaron con la propuesta superadora de, además de eso, un 2% para septiembre octubre y un 3% para noviembre y diciembre”, explicó la delegada gremial de ATE, Raquel Blas.

Asimismo, la gremialista anticipó que la propuesta será rechazada y que seguirán luchando por el 35% (el Gobierno hasta ahora les ofrece 29 en total) y aseguró que “va a haber mucha bronca” en las asambleas que se realizarán el jueves en todos los efectores de salud de la provincia.

Esta medida podría resentir la atención de los hospitales y centros de salud de Mendoza, ya que los trabajadores deberán votar la propuesta.

Asimismo, el viernes a las 10 en el Notti también se realizarán asambleas interhospitalarias para los delegados del sector de la Salud para resolver qué pasos seguir. Adelantaron que no descartan realizar un paro para fines de la semana que viene.

Dejá tu comentario