ver más
La Comisión de Garantías, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, llamó a los profesionales de la salud a garantizar la cobertura médica a niños, niñas, adolescentes y embarazadas. Video.

La Nación obligó al gremio de los médicos a ampliar la atención durante el paro

El gobierno de Celso Jaque logró una fuerte señal desde Buenos Aires que avaló su estrategia dequitar fuerza a la ofensiva gremial de Ampros. Los profesionales de la salud llevan adelante una

maratónica protesta que paralizó la atención en los hospitales mendocinos y sólo proveen unservicio de guardia como los que se cumplen durante los días feriados.
Desde el ministerio de Salud que comanda Juan Carlos Behler buscan desarmar esta posturagremial y forzar a Ampros a ampliar la atención. En este sentido, el esperado dictamen de laComisión Nacional de Garantías obliga al gremio a reforzar la asistencia en guardias y poblar demayor cantidad de médicos los hospitales en los días de paro. Desde la Comisión fijaron como prioridad la atención a niños, niñas, adolescentes yembarazadas. Así lo confirmó una fuente oficial a Diariouno.com.ar que amplió que la medida deberá ser acatada por Ampros tal comose había comprometido el sindicato al momento de poner el conflicto a consulta de una comisióninterdisciplinaria formada por funcionarios de Trabajo de la Nación, médicos, abogadoslaboralistas, entre otros. Sin embargo, Isabel del Pópolo, en comunicación con este sitio, señaló que el gremio aún nofue notificado del dictamen y que la medida de protesta continuará mañana en la misma modalida deofrecer sólo guardias mínimas para los pacientes que acudan al sistema de salud pública. "Aún no fuimos notificados del dictamen. cuando llegue lo evaluaremos y en caso de queentendamos que lesiona nuestro derecho de huelga, lo desconoceremos", sentenció la titular deAmpros.

MÁS LEÍDAS