ver más
Intentará acercar posiciones para que no sean sacados de las calles, tal como quiere el intendente Víctor Fayad. Hoy los cuidacoches informales bloquearon las calles del centro en protesta contra el jefe comunal.

La Legislatura se metió en el conflicto entre Capital y los "trapitos"

La comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura se comprometió ante los cuidacochesinformales (también conocidos como trapitos por la franela que usan para trabajar) a citar al

director de Tránsito de Capital para que de explicaciones sobre la política de estacionamientomedido y cuidacoches.
Fue tras la reunión que mantuvieron en horas del mediodía con algunos de los "trapitos" quemarcharon durante toda la mañana por el microcentro. "A pedido del diputado Luis Petri, convocaremos al director de Tránsito de la Capital con laintención de acercar a las partes", dijo el diputado Ricardo Puga al terminar la reunión con loscuidacoches informales, a quienes eljefe comunal de Capital quiere sacar de las calles. Si bien la Legislatura no tiene competencia sobre las actividades municipales, la idea de losdiputados es tomar cartas en el asunto para destrabar el conflicto y asesorar a los cuidacoches entemas como discriminación, poralgunos dichos del intendente Víctor Fayad vinculándolos al accionar delictivo, y lapersecución policial que distintos representates aseguraron estar sufriendo en este último tiempo. "Les hemos pedido que nos acerquen elementos de juicio que prueben la discriminación y, de ser así , tomaremos contacto con el INADI y se sancionará en el ámbito pertinente", agregó Puga. Paralelamente los concejales Alberto Montbrun (Polo Social) y Emilio Bertolini (Unión PRO)hablaron con los manifestantes y se comprometieron a tomar acciones en pos de una ordenanza queponga claridad sobre el estacionamiento medido en Capital ya que, según aseguraron, "hoy el marcoregulatorio no es nada claro". "Trapito es un dibujito" Durante las más de cuatro horas que duró la manifestación, los cuidacoches insistieron en queel mote que les ha dado Fayad de "trapitos" es una burda copia a Buenos Aires que no se aplica aMendoza. "El intendente es poco creativo, le copia las ideas a Macri. Esto es una franela, no untrapo", aclaró uno de los manifestantes. "Trapito es un dibujito, nosotros somos cuidacoches",remató otro.

MÁS LEÍDAS