El paro que estaba fijado a nivel nacional por la CTERA para este martes tuvo escaso acatamiento en las escuelas privadas de Mendoza, las únicas que se podían plegar a la medida sin desconocer la conciliación obligatoria que Trabajo dictó para los docentes, ya que esta medida sólo incluye a los educadores estatales de SUTE.
La titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), María Elina Scott, indicó que el nivel de acatamiento fue del 50 por ciento. Mientras que desde la Dirección General de Escuelas señalaron que hubo clases en el 95 por ciento de los colegios privados.
“Estamos preocupados que se quiere desactivar la paritaria nacional y eso va a provocar que se tenga que negociar por provincia, lo que va a generar inequidad”, indicó Scott.

