Mendoza Miércoles, 24 de octubre de 2018

La comunidad educativa de Lavalle se manifestó tras la muerte de una docente

Varias personas se reunieron en la puerta del hospital Sicoli con críticas hacia el gobierno. Miriam Azzolina falleció este miércoles luego de sufrir un ACV.

Docentes y vecinos de Lavalle se manifestaron en la noche del miércoles en la puerta del hospital Sicoli tras la muerte de la maestra Miriam Azzolina que falleció producto de un ACV.

Desde el Sute denunciaron que el cuadro de la mujer se agravó porque la ambulancia que iba a trasladar a la paciente hasta el hospital El Carmen tardó 3 horas en llegar ya que el nosocomio local no cuenta con una.

Azzolina tenía 55 años y daba clases en la escuela "Nélida Sara Basilotta". La mujer sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) el martes y se la diagnosticó en la mañana del miércoles con muerte cerebral.

Mariana Camargo, secretaria gremial del Sute en Lavalle, dijo a radio Nihuil que tuvieron que trasladarla desde la escuela al Sicoli en auto.

"La compañera fue a OSEP Lavalle a hacer el control de ausentismo porque se sentía mal y el médico le dio un día de licencia, en lugar de mandarla a hacer estudios", denunció Camargo y continuó su relato: "El martes ella fue a trabajar, cuando se subió al auto se descompensó y la trasladamos en un vehículo al hospital Sicoli. Ahí le hicieron los primeros auxilios: le pusieron suero, oxigeno y llamaron al Servicio Coordinado para trasladarla pero se demoró tres horas".

Por su parte, el director de la Metropolitana Norte, Raúl Salvatore señaló que se está investigando el caso para saber cómo funcionó la atención y admitió que el nosocomio de Lavalle sólo tiene una ambulancia pero de "uso logístico", es decir, que no cuenta con un médico para acompañar los traslados. Por lo tanto, si algún paciente requiere este tipo de servicio se realiza con un privado o con el Servicio Coordinado de Emergencia.

Durante la manifestación, la concejal del FIT Micaela Blanco Minoli denunció la falta de recurso en el hospital lavallino pero también cargó culpas contra la Dirección General de Escuelas ya que, según la edil, el ítem aula hace que los docentes vayan a trabajar sin estar en condiciones para hacerlo.

Más noticias