Mendoza Jueves, 30 de agosto de 2018

Imágenes impactantes de un perro colgado de un balcón en Guaymallén

Un vecino de Dorrego se encontró con el animal que había muerto ahorcado con su propia correa. Fuertes imágenes que pueden herir la susceptibilidad del lector.

Vecinos de Guaymallén están indignados por otro caso de maltrato animal: esta vez, en Dorrego se encontraron con un perro ahorcado con su propia correa que colgaba de un balcón.

La semana pasada un perro sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo luego de que un vecino de Los Corralitos le tirara aceite hirviendo.

Un usuario de Facebook denunció a través de su cuenta la situación junto con fuertes imágenes que pueden herir la susceptibilidad del lector. En la foto se puede ver al animal que cuelga desde un primer piso, que está sobre un centro de estética en la calle Alem de Dorrego.

"Horror... miren en lo que terminó esto. Es en Guaymallén. Llevaba días así en un lugar chiquito sin barandas, y hoy el vecino lo encontró colgando", publicó Noe Moreno Barrera en la red social, una vecina del lugar que ya había alertado sobre las condiciones en las que tenían al perro.

Los vecinos están en busca del responsable para realizarle la denuncia correspondiente.

Luego de que a principios de año la Justicia sentenciara con siete meses de prisión en suspenso a Ricardo Manson por haber prendido fuego (y matar) al perro callejero después bautizado "Fueguito", desde las ONG protectoras de animales, como la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados, pretenden modificar le legislación, no sólo al maltrato directo sino también al abandono de mascotas.

La situación no es sencilla porque la ley que se pretende cambiar no es de Mendoza, sino nacional, pero los actores antes mencionados ya están trabajando en el tema y confían en poder cambiar el paradigma.

La norma, data del año 1954 y, si bien fue revolucionaria para su época, ya quedó desactualizada; no sólo en las penas, que son exiguas, sino también en las conductas que están tipifica.

Más noticias