"El equipo de paleontólogos contratados por Vale, a cargo de supervisar estos trabajos, encontró días atrás varios restos fósiles correspondientes a saurópodos, aunque aún falta determinar a qué especie pertenecen. Se trata de fragmentos, no de especímenes completos", continúa.
El paleontólogo Bernardo González Riga, supervisor de ese grupo de especialistas contratado por Vale e investigador del CONICET, confirmó al noticia a diariouno.com.ar, aunque se mostró molesto por el tratamiento que algunos medios le dieron al tema.
"Apelaron a la difamación y a la calumnia. Un centenario diario dijo que la empresa había robado los restos y que habían irregularidades y esto no es así", aseveró el científico.
"Los restos fósiles se encuentran en el yacimiento Potasio Río Colorado, en la localidad de Malargüe, con acceso restringido al personal, a la espera del traslado definitivo de acuerdo con la indicación de la Dirección de Patrimonio Cultural de Mendoza", reza por último el comunicado de Vale Potasio Río Colorado.