Mendoza

Los encontró la minera Vale en el yacimiento Potasio Río Colorado durante una excavación. Se trata de fragmentos de dinosaurios, aunque se desconoce la especie.

Hallaron restos fósiles en Malargüe

Por UNO

Hallaron restos fósiles de dinosaurios en Malargüe, durante las excavaciones que la emporesa minera Vale está llevando a cabo en los yacimientos Potasio Río Colorado, según informó este jueves esa compañía.

El comunicado de la empresa explica que el hallazgo fue realizado cuando se ejecutaban "las obras de movimiento de suelo que están siendo desarrolladas para la futura construcción de la planta".

"El equipo de paleontólogos contratados por Vale, a cargo de supervisar estos trabajos, encontró días atrás varios restos fósiles correspondientes a saurópodos, aunque aún falta determinar a qué especie pertenecen. Se trata de fragmentos, no de especímenes completos", continúa.

El paleontólogo Bernardo González Riga, supervisor de ese grupo de especialistas contratado por Vale e investigador del CONICET, confirmó al noticia a diariouno.com.ar, aunque se mostró molesto por el tratamiento que algunos medios le dieron al tema.

"Apelaron a la difamación y a la calumnia. Un centenario diario dijo que la empresa había robado los restos y que habían irregularidades y esto no es así", aseveró el científico.

"Los restos fósiles se encuentran en el yacimiento Potasio Río Colorado, en la localidad de Malargüe, con acceso restringido al personal, a la espera del traslado definitivo de acuerdo con la indicación de la Dirección de Patrimonio Cultural de Mendoza", reza por último el comunicado de Vale Potasio Río Colorado.

Dejá tu comentario