Mendoza Sábado, 17 de noviembre de 2018

Familiares: "Es un alivio pero yo quiero ver gente presa por esto"

La frase corresponde a Claudio Rodriguez hermano de Hernán, el submarinistas de Real del Padre que perdió la vida en el hundimiento del ARA San Juan.

"Siento un alivio grande porque encontraron el submarino pero ahora viene lo más difícil qué es saber lo que sucedió. Quiero ver gente presa por la muerte de mi hermano", dijo a Uno de San Rafael, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, uno de los 44 submarinistas que perdieron la vida en el hundimiento del ARA San Juan.

Claudio dijo que fue una noche difícil y agregó que "estuve en contacto con mi mamá , ella siente el mismo alivio que yo y ambos esperamos que se haga justicia".

El hombre estimó que "los cuerpos deben estar dentro del submarino porque no hubo gran daño sobre el casco " y agregó que "Aguad ya había dicho que en años anteriores se había prendido fuego esta embarcación por problemas en las baterías. Los bomberos tardaron 24 horas en apagarlo por eso no nos explicamos porque la Armada los empezó a buscar dos días después de la desaparición".

Si bien no acusó a nadie en particular, reclamó justicia y una investigación seria. "hoy no me preocupa tanto el rescate del cuerpo sino saber qué paso, cómo murieron porque no es lo mismo que hayan muerto enseguida o días después".

Claudio habló de abandono de persona y no ocultó su bronca. "A mi nadie me devuelve a mi hermano", sentenció.

Más noticias