Los profesionales de la salud de Mendoza nucleados en Ampros arrancaron con un paro por 48 horas luego de que tuvieran un día de asueto por
celebrarse el día de la sanidad este martes. Mendoz va por el segundo día consecutivo en el que loshospitales públicos atienden con guardias mínimas.
Los médicos están reclamando el cumplimientodel convenio colectivo de trabajo, la reapertura de paritarias para negociar salarios y la búsquedadel 82% móvil para los jubilados del sector. "El Gobierno provincial no nos ha contestado, ha hecho oídos sordos a nuestros pedidos, y la situación no ha mejorado en nada. Por eso repetiremos a partir del miércoles la medida de la semanapasada: una huelga de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo", aseguró la titular delgremio Isabel Del Pópolo.


