ver más
Lo anunció el intendente Roberto Righi durante los festejos por el Aniversario 219º. Dijo además que harán un estadio cubierto para 3.500 personas.

En Lavalle construirán un embalse sobre el arroyo Tulumaya

Con un desfile cívico militar por las calles céntricas de Villa Tulumaya, celebró este jueves el 219° aniversario del natalicio de su patrono, general Juan Galo Lavalle.

En ese contexto, el intendente Roberto Righi (PJ) anunció proyectos orientados al desarrollo turístico y recreativo, como la construcción de un embalse sobre el arroyo Tulumaya y el estadio cubierto, con capacidad para 3.500 personas, en el polideportivo municipal.

La imagen de la Virgen del Rosario, patrona religiosa de la comuna, abrió el desfile, siguiendo luego las delegaciones educativas de distintos niveles, además de otras instituciones locales, la Banda de Música del Liceo Militar General Espejo, centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas, bomberos voluntarios y forestales del departamento.

Al referirse a esa festividad, el jefe comunal destacó la trascendencia de esta fecha y puntualizó que el desarrollo del departamento se encamina desde una visión federal que busca, entre otras cosas, que todos los hogares lavallinos cuenten con cada uno de los servicios básicos. Además destacó que, de acuerdo con el plan municipal de asfalto, ya quedan pocos kilómetros para llegar a todas las escuelas rurales con calles asfaltadas.

También resaltó los resultados de la implementación del presupuesto participativo joven, como un espacio de democratización que compromete a los jóvenes a ser parte del crecimiento de su comunidad y aprovechó para realzar el trabajo del foro interinstitucional Huanacache, para tratar problemáticas sociales como la violencia de género, tema que tanto preocupa y entristece a toda la sociedad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Lavalle.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados