Mendoza Miércoles, 8 de agosto de 2018

El presidente de CONIN San Rafael apoyó los dichos de Albino

Juan Adrián Reche dijo que no se puede hacer medicina diciendo que es 100 por ciento efectivo un método que no lo es, y que de esa forma solo se estimula la promiscuidad.

Luego de los polémicos dichos del doctor Abel Albino sobre el preservativo, el presidente de CONIN San Rafael, Juan Adrián Reche, avaló la opinión de su colega y sostuvo que no hay una educación sexual "real".

"No podemos hacer una medicina diciendo que es 100 por ciento efectivo algo que no lo es", expresó el médico a Radio Nihuil.

Y siguió: "Lo que estamos haciendo es estimular a que aumente la promiscuidad sexual, que es uno de los dramas grandes que tenemos en nuestra sociedad".

Los dichos del presidente de CONIN San Rafael ocurre en medio de la polémica por el pedido para que le quiten el título de Ciudadano Ilustre de Guaymallén al doctor Albino, luego de expresarse en contra del uso de preservativos como método anticonceptivo y método de protección de enfermedades de transmisión sexual.

"Fíjense por qué están aumentando más las enfermedades venéreas, por qué aumenta el sida, por qué aumentan los embarazos no deseados, por qué aumentan los embarazos en las adolescentes. Todos dicen que hay que dar educación sexual para no llegar al aborto, pero no hay una educación real sino decimos las cosas claras. De pronto eso es lo que dijo el doctor Albino y sirvió para que se volvieran todos locos", manifestó Reche.

Más noticias