ver más
Analía Coria tenía 23 años y un embarazo normal, hasta que fue al hospital Sícoli por un cuadro de presión alta. El niño está bien y lo cuida el viudo. Las explicaciones de Carlos Behler.

El ministro de Salud intentó quitarle dramatismo a la nueva muerte en la ambulancia de Lavalle

El ministro de Salud, Juan Carlos Behler, aseguró que la

muerte de Analía Coria, una embarazada que llegó con la presión alta al hospital Sícoli deLavalle el pasado 1 de octubre y fue trasladada sin asistencia en una ambulancia hasta el Hospital
Lagomaggiore, "no es una cuestión común", pero afirmó que la paciente fue asistida oportunamente. "Esta señora entró al hospital con un cuadro neurológico, con cefaleas y una modificación de la presión arterial. Fue derivada al Lagomaggiore, donde se le hizo una cesárea y cuando se ordenóuna tomografía cerebral, apareció que tenía una hemorragia, aparentemente, por una ruptura de unaaneurisma cerebral", explicó Behler al programa Buen Día Argentina de Canal 7. "La paciente llegó en buen estado al hospital, se la atendió, se le hicieron las prácticas necesarias, pero desgraciadamente tenía un aneurisma cerebral que se rompió. No es una cuestióncomún, pero en personas jóvenes con cefaleas de aparición brusca hay que investigar el tipo delesiones", agregó el ministro. Según una denuncia hecha por la familia de Jésica Analía Coria (23) a Diario UNO, la joven llegó al centro asistencial lavallino con un cuadro decefalea y presión arterial en aumento, y permaneció en observación más de dos horas sin que lesuministraran algún medicamento. Además, denunciaron que la trasladaron en una ambulancia sinasistencia médica. Dijeron, además, que la joven llegó al Lagommagiore "convulsionando y con vómitos". Lepracticaron una cesárea y tuvo a su hijo, quien sobrevivió, pero ella murió. El director del Sícoli, Oscar Arrieta, explicó al programa de Canal 7 que "la situación ajuicio de los profesionales que la asistieron fue que la trasladaran en las condiciones en las quefue trasladada" y agregó: "los profesionales juzgaron que podía viajar". Sobre el traslado de la joven, Belher dijo: "no me acuerdo cómo se trasladó a la paciente,pero este informe ya lo dio el doctor Quesada (director de Hospitales)". El caso se suma al de Valeria Morales, otra embarazada que murió en septiembre durante untraslado en ambulancia desde ese mismo hospital y no contó con la asistencia de personalespecializado.

MÁS LEÍDAS