Mendoza Viernes, 17 de agosto de 2018

El médico Francisco Gago se lamentó por los dichos de Albino

"Nos duele que una personalidad como él diga eso", señaló quien fue reconocido por la Legislatura con la distinción Sanmartiniana.

El médico Francisco Gago, una eminencia en ginecología o mastología, se lamentó por los dichos de Abel Albino en el Congreso de la Nación, cuando desestimó la eficacia de los preservativos. Gago fue entrevistado por radio Nihuil minutos antes de ser reconocido en la Legislatura con la distinción Sanmartiniana por su labor en Fundafem."Nos duele que una personalidad como el doctor Albino diga eso", indicó el galeno y sostuvo: "A mí no me gusta hablar de un tema que no domino y no sé si fue por desconocimiento o convicción. Lo importante es que no deben prevalecer las convicciones religiosas o ideológicas por sobre la ciencia".

Con respecto al aborto, Gago abogó por que las dos posiciones "deben reconciliarse" y sacar una ley en conjunto, aunque señaló que es un tema alejado a su especialidad.

Cáncer de mama

"Es real que los casos de cáncer de mama son más frecuentes pero también vemos una disminución en la mortalidad. En esto es muy importante la detección precoz y alcanzar a toda la población de mujeres, que las mujeres con menos acceso tenga el mismo cuidado que aquellas que cuentan con una obra social o prepaga", explicó el especialista.

Más noticias