Contó con la presencia de la Reina de la Vendimia, Wanda Kalicinski, y la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer. La Fanfarria de los Granaderos llegó sobre el final, como un regalo especial del Gobernador Francisco

El Martín Zapata festejó sus 100 años de vida con un emotivo acto

Por UNO

Con un emotivo acto se festejaron los 100 años de la Escuela de Comercio Martín Zapata.

Además de las autoridades de la UNCuyo y del mismo colegio encabezadas por su directora Susana Zabek, y de los otros colegios dependientes de la universidad, se destacaron las presencias de la Reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kalicinski, egresada del colegio en 2006, y la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer como titular de la DGE.

Muchísimas generaciones se cruzaron. Hubo egresados de las décadas del 40 en adelante y hasta gente que vive en distintas partes del país viajó especialmente para el acto. Se hizo un repaso por la rica historia del colegio, uno de los pilares fundamentales para la creación de la Universidad Nacional de Cuyo.

También el acto contó con números artísticos, el canto del coro de egresados y alumnos del colegio y la banda del Liceo Militar General Espejo.

No faltaron los recordatorios de los que ya no están, al tiempo que se entregaron obsequios al personal de la escuela con más de 35 años en actividad.

El cierre y el brindis coincidente fue por “100 años más” mientras que se leyó el cierre de una de las cartas más emotivas, de Pablo Roberto Scalzo, director hasta principios de los 90, quien cerró diciendo que el Martín Zapata fue “uno de los grandes amores” de su vida.

Sorpresivamente, la “frutillita del postre” la puso la Fanfarria de los Granaderos, que llegó sobre el final, como un regalo del Gobernador Francisco Pérez que, debido a la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no pudo asistir al acto al cual estaba invitado.

Los festejos se cierran este viernes por la noche con una Velada de Gala en el Teatro de la Universidad con la actuación de la Orquesta Sinfónica y el Coro de Egresados Martín Zapata.

Un repaso por la historia del Zapata  

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed