Javier Guevara, del SUTE, aseguró que en muchas escuelas del Gran Mendoza la medida incluso alcanza el 100%. En el gobierno coincidieron en que la huelga tiene un acatamiento "sumamente alto". Los maestros piden un piso de $3 mil pesos remune

El gremio docente calculó que el paro tiene una adhesión de más del 90%

Por UNO

Javier Guevara, titular del SUTE, calculó que el paro docente registra un acatamiento que "supera el 90% en toda la provincia". Por su parte el gobierno reconoció a este portal que el nivel de adhesión a la huelga es "sumamente alto", y preparan una conferencia de prensa de la jefa de la Dirección de Escuelas, María Inés Avrille de Volmer, para esta mañana.

Guevara brindo algunas cifras: "En escuelas de Capital, de Las Heras  y Maipú tenemos 100%", lo mismo en la Zona Este. Enumeró (como se ve en el video) varios de los establecimientos relevados donde el paro logró gran adhesión.

Los maestros piden un piso de $3 mil para un maestro que recién se inicia y que sean remunerativos y bonificables. El gobierno, por su parte, les ofreció $2.840.