Entre martes y miércoles, el gobernador Francisco Pérez firmará el convenio donde se certificará que Mendoza ya cumplió con todos los trámites para tener uno. Además, el mandatario volverá a ser anfitrión de funcionarios nacionales.

El Gobierno provincial tiene todo listo para tener su propio canal de televisión

Por UNO

Por Daniel Calivares

Finalmente está todo encaminado para que el gobierno provincial tenga su propio canal de televisión. Entre este martes y miércoles, llegará a la provincia Santiago Aragón, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, para firmar el convenio que certifica que la provincia está en camino de tener su propio medio de televisión.

Según explicaron desde Casa de Gobierno, probablemente el martes, el gobernador Francisco Pérez firmará un convenio con Aragón, en donde se certificará que la provincia ya completó todos los trámites para que el Estado tenga su canal de televisión.

Por ahora, ese medio será parte de la televisión digital abierta, aunque la idea es que también salga por aire, explicaron desde el gobierno provincial.

Sin querer ahondar mucho en detalles, ya que buscan que no sea mucha la filtración de datos, se sabe que el financiamiento para llevarlo adelante vendrá de parte del gobierno nacional.

Una vez que el convenio esté firmado, llegará la hora de comenzar a trabajar en el nuevo canal, para lo cual el gobierno provincial deberá adquirir tecnología.

El canal de televisión del gobierno provincial había sido un tema tratado varias veces dentro del Ejecutivo, incluso, hace tres meses atrás, la Subsecretaría de Comunicación Pública realizó un encuentro, donde disertaron el secretario de Comunicación Pública de la Nación y vocero de la presidenta, Alfredo Scoccimarro;  el subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión de la Nación, Gustavo Fernández Russo y el consultor de Gobierno, Mario Riorda.

En ese encuentro también participaron todos los comunicadores sociales que se desempeñan dentro de las distintas áreas de Casa de Gobierno y fue allí, donde todos ellos volvieron a escuchar del canal que tendrá la provincia.

En aquella reunión Scoccimarro destacó la necesidad de que Mendoza tenga su propio canal de televisión operando lo más rápido posible, no sólo porque ayudaría a la hora de comunicar, sino porque ofrece varias fuentes de trabajo y abre el abanico de medios.

Un proyecto deportivo

En tanto, el gobernador estará este lunes en Casa de Gobierno con el presidente del Fondo Fiduciario Federal José Stabillo, con quien firmará otro convenio, para la construcción de una villa olímpica que tendrá un estadio cerrado con capacidad para doce mil personas y que se construirá en el parque general San Martín.

Según el proyecto que maneja el gobierno provincial, tanto el velódromo como el estadio Malvinas Argentinas, pasarán a formar parte de la Villa Olímpica, que también tendrá una cancha de hockey sobre césped de agua y un parque deportivo y social.

En tanto, al mediodía, Pérez se reunirá con los integrantes de la Cámara de Comercio de San Rafael, quienes en los últimos días mostraron su oposición al proyecto de expropiación que presentó el gobierno provincial hace unas semanas.

En tanto, el martes Pérez, al igual que gran parte de la semana pasada, tendrá encuentros con intendentes. En este caso, por un convenio de gestión integral de residuos urbanos.

Para esa cita están convocados los jefes comunales de los departamentos del Gran Mendoza, y están todos confirmados menos el radical Alfredo Cornejo, de Godoy Cruz.

En tanto, el miércoles llegarían la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, para la inauguración de un CIC en Santa Rosa y el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, quien viajará a nuestra provincia para la entrega de premios a las grandes capitales del vino.