ver más

Después de tres horas de paritaria en la Subsecretaría de Trabajo, el Ejecutivo propuso ese porcentaje de aumento salarial y el blanqueo de algunos ítems que están en negro. ATE no descartó organizar un plebiscito con los afiliados para tomar una decis

El Gobierno les ofreció 23% a los trabajadores de la Administración Central

Después de tres horas de reunión el Gobierno les ofreció este martes a los trabajadores de la Administración Central 23% de aumento salarial y el blanqueo de algunos ítems que estaban en negro.

Primero el Ejecutivo ofreció 18 por ciento, por lo que se pasó a cuarto intermedio y, en el retorno a la negociación, la propuesta fue mejorada.

Los gremios ATE y UPCN habían solicitado 40 por ciento de aumento, sin embargo, no se disgustaron con la respuesta del Gobierno y la evaluarán en asamblea el miércoles y jueves. El viernes a las 12 se volverán a reunir en la Subsecreatría de Trabajo para responder al ofrecimiento.

La gremialista de ATE Raquel Blas admitió a diariouno.com.ar que no se va conforme pero "puede llegar a estar peleada la decisión" porque ese 23 por ciento se aplica a la masa total del salario y algunos trabajadores recibirán un aumento considerable. "No descarto la posibilidad de organizar un plebiscito para definir esta situación", remató.

Producción periodística: Fabricio Panella

MÁS LEÍDAS