El religioso tiene una causa judicial por abuso sexual a un joven. Sin embargo desde el Ejecutivo se formalizó un convenio para pagarle al sacerdote por los servicios que se les brinda a los abuelos.

El Gobierno busca sacar a 11 adultos mayores del hogar administrado por el cura Fernando Yáñez

Por UNO

El Gobierno dio un marco legal a un acuerdo informal que la gestión de Francisco Pérez realizó con el sacerdote Fernando Yáñez, acusado de abusar a un menor. Por esto la Dirección de Adultos Mayores le pagará al religioso una suma de dinero que no está clara -serían $60.000- que el presbítero ya puso de su bolsillo para solventar los sueldos de los operadores que cuidan a los abuelos internados en el Hogar de jóvenes San Luis Gonzaga.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, explicó por Canal 7 que la intención es sacar a los ancianos de ese lugar. Pero recordó que se trata de personas y que no es fácil. "Cuando comenzamos la gestión habían 25 internados, hoy hay 11, producto del trabajo de reubicación que se viene realizando, y se están buscando alternativas para los que quedan", detalló.

No obstante, reconoció que el cura Yáñez ha puesto dinero de su bolsillo por un acuerdo "de palabra" con la gestión anterior al que este miércoles se le dio marco legal y por el cual ahora el gobierno de Cornejo reintegrará el dinero al cura.

Fernández remarcó que con Yáñez se acordó formalizar el pago siempre y cuando permitiera el ingreso de un equipo técnico gubernamental que evaluara el estado de los ancianos. "Yáñez accedió y los informes datan que las personas están bien", indicó la funcionaria. Pero reiteró que la intención del Estado es sacar a todos los ancianos del hogar y que mientras este objetivo no se alcance, se seguirá dando el dinero a la fundación ubicada en Monte Comán, distrito de San Rafael, además de la comida y los remedios para los ancianos.