Los trabajadores del Grupo 11 (línea que presta el servicio de Pedro Molina-Unimev) y de troles lograron la incorporación de montos al básico y una propuesta de 16% de suba de parte del Ejecutivo. Vialidad acordó con 24% de aumento. Audio de Ni

El Gobierno arregló con EPTM y Vialidad: a los choferes le quedarán $5.170 de bolsillo

Por UNO

Los trabajadores de la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza (EPTM) y de Vialidad Provincial acordaron con el Gobierno los aumentos de sueldo para este año. En el primer caso, fue de 16% con la incorporación de algunas cifras al básico, con lo que el sueldo inicial de un chofer quedó en 5.170 pesos en mano. En el segundo caso, el porcentaje alcanzó el 24%.

Jorge Chávez, gremialista de ATE, indicó a este portal que “aunque habíamos pedido 40% de aumento, tenemos que ser realistas y ver los parámetros con los que está negociando el Gobierno con la administración pública”.

Los choferes de EPTM cobraban 3.340 pesos de básico para un conductor que recién se inicia. A ese monto le suman ahora 300 pesos (de la paritaria de 2011 que no estaban en el básico) y el 16% de aumento acordado este jueves con el Gobierno alcanzando un total de 5.170 pesos en mano.

En tanto, los trabajadores de vialidad arreglaron "24% retroactivo a marzo". El cálculo del sueldo básico no había sido realizado aún por el gremio Sitravi ya que se conforma de numerosos ítems que varían radicalmente de un trabajador a otro, según indicó el secretario general del sindicato, Claudio Díaz.