Finalmente, el gobierno de Francisco Pérez se decidió a aplicar el aumento en el boleto del pasaje, que requería la AUTAM, y que hasta el momento mantenía en el plano de la indefinción. El nuevo valor del boleto de colectivo urbano pasará de costar $1,40 a $2,10 y se implementará desde este miércoles.
El aumento es del 50%. Lo anunció en conferencia de prensa el secretario de Transporte Diego Martínez Palau. El boleto mínimo de media distancia costará $2,50.
El gobierno anunció que el boleto pasará a $2,10 desde este miércoles
En la Casa de Gobierno el secretario Diego Martínez Palau anunciaró el valor del precio modificado del pasaje, luego de que recibiera el visto bueno del gobernador Francisco Pérez.
El argumento principal del Gobierno para impulsar el incremento en el valor del boleto es que en otras provincias se manejan otros precios muy diferentes, que superan los $2.
En otras ciudades el precio del boleto es superior al de Mendoza. En Córdoba, parte de 3,20 y llega a 3,70 pesos. En Santa Fe, el precio general es de 2,75 con monedas y 2,45 con tarjeta. En La Plata, el precio referencial alcanza 1,90 pesos mientras que en Tucumán, el boleto alcanza los 2 pesos.
La justificación oficial apunta al atraso tarifario que se basa en que a lo largo de la gestión del ex gobernador Celso Jaque prácticamente no se tocó el precio del viaje, salvo por un pequeño ajuste.
Esto acorraló a Pérez, quien desde que asumió viene sosteniendo que es necesario un ajuste en el precio del boleto porque ya no puede solventar el costo por kilómetro recorrido que le paga el Estado a los empresarios del transporte público para que estos presten el servicio.