Mendoza Miércoles, 28 de noviembre de 2018

El Gobierno analizará la contrapropuesta del SUTE

El 30 de noviembre se presentará la última oferta por parte del oficialismo en la que se podrían incluir algunas demandas del sindicato.

Este miércoles el Sindicato de Trabajadores de la Educación mantuvo una reunión con los paritarios el Ejecutivo para acercarles una contraoferta luego de rechazar las dos propuestas presentadas por el Gobierno por considerarlas insuficientes.

En ambas, se trató de un 23% de aumento no acumulativo para todo el 2019. En la primera presentación se consideró realizarlo en cinco cuotas y el la segunda en cuatro.

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, aseguró que se tomarán en consideración los puntos presentados por el sindicato y se pidió un cuarto intermedio hasta el 30 de noviembre, fecha en la que se dará la propuesta final y el Sute tendrá tiempo para considerarlo hasta el 19 de diciembre.

En caso de una nueva negativa ya se maneja la posibilidad del decreto por cuarto año consecutivo.

Los pedidos presentados por el sindicato ponen énfasis en la recomposición salarial y garantizar no perder frente a la inflación, como el mensualizado (mes a mes con la inflación).

Más noticias