Mendoza

El secretario de Hidrocarburos salió a aclarar que los anuncios de subsidios realizados en Buenos Aires no afectan a la provincia, porque aquí ya están vigentes.

El Gobierno aclaró que la tarifa de gas en Mendoza no sufrirá modificaciones

Por UNO

El secretario de Hidrocarburos de la provincia, Walter Vázquez, explicó por radio Nihuil que en Mendoza la tarifa de gas no sufrirá modificaciones a partir del anuncio de subsidios realizado desde la Nación.

“Mendoza no tendrá la aplicación del decreto 2067 que estableció la creación del cargo de importación para todo el país. Mendoza no soportará el pago de este cargo de importación en tanto se produce en el resto del país la aplicación de este decreto. No hay que preocuparse por la factura de gas”, explicó Vázquez.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) anunció que este invierno volverá a subsidiar el gas a todas las provincias argentinas durante los meses de más bajas temperaturas, pero cuando dijo esto se refirió a las provincias que pagaban este cargo de importación que Mendoza no paga. En Mendoza rige una acción de amparo que protege al 100% de los usuarios residenciales del cobro del “cargo”.Así, el funcionario agregó: “Se mantienen las mismas tarifas, que la gente se quede tranquila”.

 

Dejá tu comentario