Mendoza Miércoles, 29 de agosto de 2018

El FIT se opuso al "ítem recinto" en Guaymallén

Acusan a la medida de "demagógica" y al descuento de "irrisorio".

El Frente de Izquierda se opuso al "ítem recinto" propuesto en Guaymallén para los concejales que falten a las sesiones y tildó la propuesta de descuento de "irrisoria".

Según señaló el concejal Lucas Inostroza (FIT), "esta medida consiste en descontarle el 10% de la dieta a los concejales que no justifiquen debidamente sus faltas, buscando de esta manera vanagloriarse de una medida reaccionaria como es el Item Aula. Esto lo rechazamos de pleno ya que no solo nos oponemos a esta medida precarizadora de los trabajadores, sino que en las escandalosas dietas de $80mil, el descuento que propone cambiemos es irrisorio", afirmó.

"No es un más que un acto pleno de demagogia para la gestión del Intendente Marcelino Iglesias que, como desde nuestro bloque ya denunciamos, ha instalado una escribanía en el Concejo deliberante, donde solo se vota lo que propone la gestión bloqueando todo proyecto de la oposición usando hasta el recurso del veto para los proyectos que logran sortear el Concejo".

Para Inostroza, "si realmente se quisiera regular remuneración de los concejales se tratarían los proyectos del Frente de Izquierda que establece un salario para los parlamentarios y funcionarios fuera de rango igual al equivalente de 2 salarios de agente municipales, con 20 años de antigüedad y con mayor dedicación, atando los aumentos de las dietas a los aumentos reales que viven los agentes de nuestro municipio".