ver más

El demandante fue víctima de un asalto en 2007 en Godoy Cruz. El fiscal solicitó al Ministerio de Seguridad la guarda por su integridad física, pero nunca se cumplió.

El Estado fue condenado a pagar $15 mil a un hombre que no recibió protección

La Justicia condenó al Estado provincial a pagar una multa de 15 mil pesos a un hombre que luego de reconocer a los asaltantes de su hermano pidió protección al Ministerio de Seguridad y no la recibió.

El hecho ocurrió en la Navidad de 2007 en el barrio Campo Papa, de Godoy Cruz, donde en la casa de su hermano fueron atacados y asaltados por una banda de delincuentes con quienes forcejearon para evitar el robo.
Luego del asalto, las víctimas hicieron la denuncia en la Comisaría 40 y a partir de allí fueron constantemente amenazados supuestamente por los ladrones. Cansados de esa situación los hermanos notificaron ser amenazados en la Oficina Fiscal Nº 4 quien ordenó en enero de 2008 a la Policía la protección urgente de la integridad física de las víctimas. En julio de ese mismo año, luego de señalar a los delincuentes en una ronda de reconocimiento, las víctimas reclamaron por seguridad por temor a ser atacados y el fiscal a cargo de la causa notificó al Ministro de Seguridad para que realicen las medidas de protección que nunca fueron tomadas. Por este hecho es que la víctima demandó al estado por 45 mil pesos por daño moral, psicológico y hasta tratamiento psicológico como consecuencia de lo padecido luego del robo. Finalmente, la Justicia falló a favor del demandante y condenó al Estado a pagar 15 mil pesos por daño moral y ordenó al Ministerio de Seguridad que adopte las medidas necesarias para la protección de la integridad física de las víctimas.

MÁS LEÍDAS