normalidad, y en alta montaña las rutas están despejadas. El camino hacia Las Leñas estátransitable, pero con precaución. Se esperan nevadas durante todo el fin de semana. La aeroestación local se habilitó a última hora del jueves y a las 6.20 arribó el primervuelo que venía desde Buenos Aires. Anticiparon que habrá demoras y cambios de horarios debido aque se reprogramarán todos los vuelos que se suspendieron debido al mal tiempo. La situación en las rutas de la provincia, en tanto, es diferente ya que la Ruta 144 estácortada a la altura de la Cuesta de los Terneros, entre San Rafael y Malargüe, porque hay un camiónatravesado y se congeló la calzada. Miguel Rivas, titular de Vialidad Nacional en Mendoza, advirtió por
Radio Nihuil que está nevando entre Las Avispas y Potrerillos por lo que tambiénhay que transitar con precaución. Mientras tanto, pasadas las 7 se habilitó la Ruta 143, a la altura del Divisadero de lasÁguilas, por lo que está transitable, siempre con precaución. El camino a Las Leñas también estáhabilitado y en en alta montaña el camino está despejado y el cielo también. Todo indica que a las9 se habilitará para todo tipo de vehículos el Túnel Internacional Cristo Redentor.
Situación en la montaña Las Cuevas: cielo nublado, viento blanco moderado y visibilidad por momentosreducida.
Horcones: cielo nublado, viento leve y visibilidad normal.
Punta de Vacas: cielo despejado, viento leve y visibilidad normal.
Potrerillos: cielo cubierto, nevando, acumulado de 15 a 20 centímetros, vientomoderado y visibilidad reducida.
Estado de las rutas Ruta Nacional 7: transitable con precaución, animales sueltos en el kilómetro 1138 y laportación de cadenas es obligatoria. Los Libertadores: cielo despejado, viento moderado, visibilidad por momentos reducida.
Pronóstico para el viernes Si se cumplen los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes habrá nieblasy neblinas matinales y heladas generales con temperaturas muy bajas y nevará en el Gran Mendoza. "Si se despeja, podremos llegar a los -4°C o -5°C en la mañana", advirtió el meteorólogo Fernando Jara. La máxima podría llegar a los 5°C. Está previsto, además, que sábado y domingo haga frío, con heladas generales, mínimascercanas a los -2°C y máximas entre 6°C y 8°C.