La gira del ministro Carlos Behler por los hospitales para comprobar el nivel de atención en mediode la medida de fuerza de ATE y los médicos terminó mal, con el funcionario virtualmente corrido
Carlos Behler estaba monitoreando la atención a los pacientes cuando una mujer se quejó de que no
habían atendido a su bebé. Las gremialistas Blas y del Poppolo entendieron que la había mandado el
funcionario y fueron a buscarlo a una oficina.
Dos sindicalistas corrieron del hospital Lagomaggiore al ministro de Salud gritándole "maricón"
del Lagomaggiore, mientras las sindicalistas Raquel Blas y María Isabel del Póppolo le gritaban ¡"maricón"!, entre otras cosas.
La pelea se desató luego de que una mujer se quejara a gritosque los médicos no habíanatendido a su bebé por estar de asamblea. Los profesionales que la escucharon entendieron que lapaciente había sido enviada por el funcionario y fueron a buscarlo a una oficina, donde Behlerestaba monitoreando si se cumplía con los niveles de atención mínima. Cuando lo hallaron, Blas y del Póppolo lo encararon a gritos acusándolo de aprietes. El griterío obligó al ministro a retirarse, mientas las sindicalistas los perseguían y legritaban que se quera y lo llamaban "cagón" y "maricón". En Las Heras también le gritaron Más temprano, Behler, había realizado un recorrido sorpresivo en el Hospital RamónCarrillo, de Las Heras, y se encontró con las salas de espera casi desiertas porque los pacientesno habían concurrido. Se topó con los médicos en los pasillos y los amenazó con sanciones ysumarios para los que no estaban trabajando, según contaron a diariouno.com.ar los profesionales. "Sólo se atiende a la gente por la guardia y esto no es lo que comunicamos ayer (por elmiércoles) que es la atención a niños, niñas, ancianos, discapacitados y embarazadas", sostuvoduramente el funcionario. "Nosotros estamos trabajando normalmente, cuando llegó el ministro estábamos todos en elpasillo y el entró y como nos vio sin hacer nada empezó a gritar que esto era un descontrol, undesastre, y dijo que iba a sancionar a los que no estuvieran trabajando, que nos iba a hacer unsumario", denunció una de las jóvenes profesionales que no quiso dar su nombre por "miedo". La delegada de AMPROS, Marta Ortiz, aseguró que el abogado del gremio iniciará accioneslegales contra Carlos Behler por amenazar a los médicos e intimidarlos. Un escribano tomó lasdeclaraciones de los profesionales para iniciar las acciones legales. Ortiz tuvo un duro cruce de palabras con el ministro cuando él se encontraba en la direccióndel hospital verificando la actividad de los últimos días junto al director del nosocomio RaúlCeverino. La delegada ingresó a la oficina sin anunciarse e increpó al funcionario por "apretar" alos médicos. Mirá el video de la discusión. Mirá la explicación de Behler sobre la situación en el Hospital Carrillo:

