El titular del organismo, Omar Parisi, confirmó el plan que Paco Pérez propuso este miércoles a la Nación. Si bien el proyecto es "incipiente", por los trámites y formalidades a completar, la idea es "factible".

Desde el IPV dijeron que construirán viviendas en terrenos del ferrocarril

Por UNO

Por Fabricio Panella Vidal

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi, admitió este jueves que la provincia piensa construir "viviendas sociales" sobre los actuales terrenos que los ferrocarriles poseen en Mendoza. De esta manera confirmó lo que el gobernador Paco Pérez había deslizado, en su reunión de ayer con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, como una opción a tener en cuenta.

Parisi dijo a diariouno.com.ar que "el proyecto es incipiente pero ya se están evaluando terrenos, en qué condiciones están y si no hay que invertir demasiado en instalar los distintos servicios".

"Los valores de los terrenos están muy altos, son muy costosos y eso perjudica de manera importante la construcción de viviendas sociales. Por eso la construcción sobre terrenos fiscales, tanto pertenecientes a la provincia como a la Nación, es una opción factible", explicó el ex intendente lujanino.

El ahora funcionario de Paco, afirmó que ya hay loteos realizados sobre ese tipo de terrenos pero la idea es sumar más a los que alguna vez hubieron galpones y estaciones de trenes.

"No es fácil definir un plazo para la adquisición de esas tierras, la realización de los loteos y la construcción de barrios nuevos. Puede ser en el mediano o largo plazo. Todo dependerá de los trámites para el traspaso a la provincia y las posibles complicaciones que tengan esos terrenos para instalar los servicios", sentenció Parisi.