Mendoza

Son los legisladores Alejandra Naman y Néstor Piedrafita, el concejal Juan Carlos Membrives y el lavallino Rodolfo Agrícolo quienes se sumaron al Nuevo Encuentro, del dirigente bonaerense.

Dejaron a Lilita para irse con el kirchnerista Martín Sabbatella

Por UNO

Gonzalo Poncegponce@diariouno.net.ar

Martín Sabbatella, máximo referente del espacio kirchnerista Nuevo Encuentro, desembarcó ayer en Mendoza para mostrarse con los nuevos representantes locales en la Legislatura: el diputado Néstor Piedrafita y la senadora Alejandra Naman, quienes dejaron el ARI.

Sabbatella, diputado por Buenos Aires y candidato a gobernador, aseveró que Nuevo Encuentro es una fuerza política que “se nutre de lo mejor de la historia, incluyendo la chusma radical, el verdadero campo argentino y los descamisados peronistas”.

Con este esquema es que a partir de hoy, además de Piedrafita y Naman, el concejal capitalino Juan Carlos Membrives y el lavallino Rodolfo Agrícolo dejarán de pertenecer al ARI para formar parte del bloque Nuevo Encuentro en la Casa de las Leyes y los respectivos concejos.

El diputado nacional destacó que el proyecto iniciado en 2003 ha roto las fronteras de las pertenencias partidarias y destacó que “el kirchnerismo está al borde de construir una nueva identidad en Argentina”. También valorizó la pertenencia K de su sector y se mostró en contra de la gestión de Celso Jaque en Mendoza. “Así como acordamos con Agustín Rossi en Santa Fe y también en Entre Ríos, hay otras provincias en las que no estamos en sintonía con el proyecto oficial, como Mendoza”, arrojó el ex intendente de Morón.

El máximo exponente de Nuevo Encuentro reconoció que no se ha definido la estrategia electoral, por lo que el espacio no cuenta todavía con un candidato a la gobernación de Mendoza.

Con respecto a la minería, Sabbatella puntualizó que tiene una postura “netamente opuesta a la de la fórmula Francisco Pérez-Carlos Ciurca”. El congresista se opone al proyecto minero San Jorge, al igual que Piedrafita y Naman. “La minería nos aleja del proyecto nacional”, dijo Sabbatella. Naman admitió su pasado aliancista con la UCR, pero levantó la bandera de haber acompañado los proyectos más importantes del kirchnerismo. Además, remarcó: “Cuando (el ex comisario Carlos) Rico fue nombrado por Jaque, yo renuncié a la Bicameral de Seguridad y el único apoyo que recibí fue de funcionarios nacionales”, expresó. 

Dejá tu comentario