Se trata de la empresa Knauf. Se invertirán $153 millones confirmó el gobernador que dialogó vía teleconferencia con la mandataria. "Es puro valor agregado industrial", señaló Pérez.

Cristina y Pérez anunciaron fuerte inversión en la provincia de una constructora alemana

 Embed      

La Presidenta presentó junto al gobernador Francisco Pérez la ampliación de una planta de la empresa Knauf, en el Parque Industrial Provincial Luján de Cuyo, destinada a elaborar placas de yeso, masilla y perfiles de acero galvanizado.

La inversión asciende a 153 millones de pesos, de los cuales un 47 por ciento se destinará a la participación y el desarrollo de proveedores locales, lo que posibilitará a la empresa incrementar un 50 por ciento producción, que abastece al mercado nacional y exporta además a Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Desde Mendoza, el gobernador provincial Francisco Pérez, el intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, y el gerente general de Knauf Argentina, César López dialogaron con la mandataria.

"Es una empresa alemana que se vino a radicar en Luján en 2001, y hoy amplía en 153 millones de pesosla inversión. Se trata de puro valor agregado industrial, ya que en el proceso entra la roca y sale la placa de yeso terminada", puntualizó el mandatario provincial.