ver más
Se trata de Jorge Bonetto, quien el año pasado persiguió a su ex esposa, la contadora María Valeria Fontagnol, y desde su auto la mató de dos disparos. Disconformidad de la familia de la víctima.

Condenaron a 16 años de prisión al gendarme que asesinó a su ex en el Acceso Este

A través de un juicio abreviado en la Séptima Cámara del Crimen, el gendarme retirado JorgeBonetto (53) recibió la pena de 16 años de prisión por matar a su pareja a balazos el año pasado en

el Acceso Este, en Guaymallén.
El día del trágico hecho Habría sido el fantasma de la infidelidad lo que atormentaba desde hacía tiempo a Bonetto, dequien su pareja y madre de su pequeña hija tenía planificado separarse definitivamente. La joven profesional también trabajaba como docente. Esa siesta del 14 de setiembre del 2009salía de dar clases en un colegio de Guaymallén para dirigirse en su auto hasta su vivienda, en elbarrio Covimet IV. Aparentemente, el hombre conocía perfectamente los horarios y los movimientosque ella hacía a diario. Fontagnol subió a su automóvil Renault 9 y lo puso en marcha. A poco de andar por el AccesoEste con dirección hacia la ciudad, Bonetto se puso a la par con su auto. Sólo ellos podían sabercuáles eran los reclamos que el hombre le hacía a los gritos a la profesional. Lo concreto es que,mientras ambos conducían y proseguían discutiendo, Bonetto sacó una pistola y efectuó variosdisparos contra la infortunada mujer, que fue sorprendida por el ataque. Uno de los proyectiles atravesó la puerta del Renault y le impactó a la mujer a la altura dela cintura, en el costado izquierdo. El segundo le dio en la cabeza e hizo que la joven madre nopudiera controlar su auto, cruzara la lateral norte del Acceso Este y derrapara, para terminarchocando contra un árbol del parque que colinda con esa calle, a unos 50 metros del cruce conArenales, casi frente a Carrefour. El agresor continuó manejando su Fiat 128 y recién se detuvo en la esquina de Alpatacal ySilvano Rodríguez, unos dos kilómetros al norte del sitio donde se produjo el crimen. De allí llamóa su cuñada, la ayudante fiscal Mabel Osorio, de la Oficina Fiscal N°9, y le contó lo sucedido.Minutos más tarde, el hombre se entregó a los primeros efectivos que llegaron al lugar. A ellos lesdio la pistola Thunder calibre 40 que habría usado.

MÁS LEÍDAS