Jueves, 19 de enero de 2017

Comenzó la segunda etapa de reconstrucción en calle Pellegrini, en San José

Esa arteria de Guaymallén estaba literalmente destruida desde hacía años.

La calle Pellegrini, en el corazón de San José, está siendo intervenida por la Municipalidad de Guaymallén en estos días.

Allí se está levantando completamente la antigua superficie, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro, destruida prácticamente, desde hace años.

El total de los trabajos comprenderá el tramo que va desde O´Brien a Santa María de Oro. Se trata de la segunda etapa de reconstrucción de esta vía, ya que en agosto la comuna colocó nuevas losas de hormigón entre Godoy Cruz y Lateral Norte del Acceso Este.

El despliegue de los equipos que trabajan en la recuperación de calle Pellegrini está apostado entre O´Brien y Uruguay, para concretar la primera etapa de demolición de la carpeta asfáltica en pésimo estado, como todas las calles de un San José que hace años que no ven trabajos municipales como ahora.

Una vez finalizado el retiro de escombros se ha procedido a colocar una nueva base estabilizada y compactada. Esto es lo que permitirá dejar todo listo para construir una nueva carpeta asfáltica de unos 5 centímetros de espesor.

Este mismo trabajo se repetirá en una tercera etapa, desde Uruguay a Santa María de Oro. Desde la comuna solicitan evitar la zona intervenida.

Más noticias