El acto del viernes fue fogoneado desde el corazón del kirchnerismo e impulsado por las agrupaciones peronistas y no partidarias que apoyan sin condiciones la gestión nacional. En ese esquema, el movimiento obrero de Mendoza, representado por la CGT local, no tendrá intervención en la movilización. La central obrera mendocina está alineada con la conducción nacional de Hugo Moyano, a esta altura declaradamente enfrentado con la Presidenta. El dirigente hará su propio acto un día antes que el del kirchnerismo en el Parque Roca, de la Ciudad de Buenos Aires.
El acto kichnerista de Vélez es preparado con expectativas por las agrupaciones La Cámpora, el Frente Grande, la Corriente Nacional de la Militancia, el Movimiento Evita, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional, Nuevo Encuentro, Kolina, CTA, FOETRA, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Partido Comunista Congreso Extraordinario y Carta Abierta.
También convocaron al encuentro funcionarios, intendentes de la provincia de Buenos Aires, legisladores porteños, bonaerenses y diputados nacionales, con el objetivo de “festejar la recuperación de YPF y en apoyo a la presidenta, que ha tenido el coraje de tomar decisiones contundentes para hacer realidad los sueños por los que se luchó durante muchos años”, explicaron los organizadores.
El acto se realizará el 27 de abril en conmemoración del noveno aniversario del resultado electoral de 2003 que llevó a Néstor Kirchner a la Presidencia. En esa oportunidad, el patagónico ocupó el segundo lugar en la primera vuelta electoral, con 22% de los votos, a dos puntos porcentuales por debajo de Carlos Menem, quien posteriormente renunció a participar del balotaje.