Mendoza Miércoles, 28 de noviembre de 2018

Buscan a un mendocino que desapareció en Chile

El joven tiene 31 años y en su último contacto manifestó que le habían robado en el país vecino.

Un mendocino de 31 años es buscado desesperadamente por su familia. Su última comunicación fue desde Chile a principios de noviembre a través de un correo electrónico que envió a su novia, en donde le contaba que le habían robado todos los documentos y sus pertenencias.

Juan Pablo Peña (31) es el nombre del joven. Su mamá, Inés Sánchez, contó que ya radicaron la denuncia en una comisaría de San Martín de Los Andes (última pista que tienen), y también en la embajada argentina en el país vecino. Sin embargo, hasta el momento no ha tenido noticia alguna.

"Él es electricista y hacía los trabajitos que le salían porque no tenía nada fijo. Como su pareja es francesa, se encontraron en Cuzco (Perú), cuando él estaba volviendo perdimos el contacto", contó a diario Uno.

Desde la última comunicación con su hijo, tuvo dos pistas. La novia les manifestó que, 'Juan Pablo le dijo que por el robo no sabía cómo hacer para pasar la aduana'. La madre estaba muy angustiada por no saber nada del paradero de su hijo y no supo precisar fechas.

Por otra parte, este martes, a través de Facebook un comerciante de San Martín de los Andes le escribió a su hijo mayor diciendo que lo había visto en su local mal vestido, sucio y con barba larga. Sin embargo, su madre descartó esta versión ya que no les coincidía la descripción y la zona 'es muy al sur y no tendría motivos para estar allí', aunque por las dudas radicó su denuncia en lugar.

"No es un chico quedado, que no se de cuenta de ir una comisaria o pedir ayuda. Es raro porque siempre hemos tenido mucha comunicación", indicó con la voz entre cortada.

"Yo quiero saber si está bien, si lo ven que le digan que se comunique. Si quiere quedarse allá o lo que sea, está bien pero que nos hable. 'Juan Pablo tiene epilepsia y no sabemos si tiene su medicación, si viene a dedo o pasó la aduana", añadió la madre.

El joven mendocino es delgado, mide 1,70 aproximadamente, tiene pelo castaño claro, ojos marrones y tatuajes en ambos brazos (exactamente, una estrella en el izquierdo). Su madre dejó su número de teléfono por cualquier dato: (0261) 156632602.

Más noticias