Los trabajadores de la Administración Central nucleados en ATE rechazaron este viernes la propuesta salarial del 23% de aumento ofrecida por el gobierno provincial.
Raquel Blas, líder del sindicato, aseguró a este portal que este incremento "es insuficiente". "Ofrecieron el 23 por ciento de incremento a la masa salarial, distribuido en la asignación de clase y en el adicional remunerativo y bonificable. Pero para algunos compañeros el aumento es insignificante y el gobierno acerca simulaciones en las cuales nosotros detectamos errores", explicó la gremialista.
En un primer momento, los números habían relativamente conformado a los trabajadores pero luego, entre el miércoles y el jueves pasados, en asambleas organizadas por ATE, decidieron rechazarla. El gremio y UPCN, quien también participa en las negociaciones, habían solicitado 40 por ciento de aumento.
Ahora el próximo viernes 27 de abril al mediodía, los sindicatos esperarán que el gobierno llegue a la paritaria con alguna oferta superadora.