Aunque esto no significa extinguidos, la buena noticia genera la posibilidad cercana de que parte del personal que lucha contra el fuego se repliegue en breve.

Afirman que los incendios en el Sur quedaron "contenidos"

Por UNO

Este jueves los que combaten desde hace trece días los incendios de campos que afectan a General Alvear y San Rafael lograron "contener" los focos.

Aunque esto no significa extinguidos, la buena noticia genera la posibilidad cercana de que parte del personal que lucha contra el fuego se repliegue en breve.

El siguiente es el último informe al respecto, destacándose que se han quemado más de 170 mil hectáreas.

TOTAL HECTÁREAS AFECTADAS INCENDIO CAMPO MAYA: Superior a 170.000. Perímetro del incendio: aprox. 450 km

INCENDIO MAYA (inicio 29.12.07): "Estado del incendio: contenido. Por el momento el perímetro está contenido. Se está iniciando la etapa de guardia de cenizas, la cual se mantendrá por 48 a 72 horas. Si la situación del incendio se mantiene y no se registran reencendidos, en el día de mañana se comenzará a replegar el equipamiento y personal de las distintas instituciones.

Consideramos importante mencionar el número significativo de personas que han estado involucradas en el combate de incendios, el cual asciende a por lo menos 847 y está detallado en la planilla adjunta por institución. El número exacto es difícil de establecer debido a la gran cantidad de productores y lugareños que colaboraron durante las tareas de control. También es relevante mencionar el gran despliegue de maquinaria pesada y liviana, junto con sus vehículos de apoyo, y la coordinación que existió entre los distintos organismos del Gobierno, desde lo nacional, provincial, municipal, OSCs y privados".

Temas relacionados: