Matías Persia (27) mira hacia un nuevo horizonte en el Magallanes de Chile (juega en la Primera B de ese país). El exdelantero del Deportivo Maipú recordó su paso por el Godoy Cruz y admitió que le quedó la cuenta pendiente de jugar en Primera

En una nota con Ovación, el atacante dijo: "Godoy Cruz es una espina que tengo que me duele mucho al pensarlo, me reprocho algunas cosas pero no me arrepiento de nada porque soy feliz con todo lo que hice futbolísticamente y personalmente. Hoy en día soy un jugador más maduro y no dudo que si sigo haciendo las cosas como se debe puedo llegar a tener la posibilidad de sacarme esa espina".

Te puede interesar...

Matias-Persia-3.jpg

El goleador ex Montecaseros, Rodeo del Medio y Olimpo, que se crió en el Barrio Las Parras de Drummond, Luján y se inició en la escuelita Castelli Eficaz, admitió sobre el paso que dio: "Quiero agradecerle a MMSoccer por conseguirme esta oportunidad en mi carrera".

Matias-Persia-2.jpg

-¿Cómo te recibieron en Magallanes de Chile?

-Me han recibo de excelente manera, me siento como si estuviera en casa. Hay excelentes personas que manejan al club, lo cual me hace sentir muy cómodo a pesar de estar lejos de mi familia. Los compañeros también me dieron una cálida bienvenida; no me costó mucho amoldarme al plantel.

-Fuiste importante en el ascenso de Maipú a la Primera Nacional, ¿por qué decidiste irte a Chile?

-Todos fuimos importantes desde el utilero hasta el último jugador. Tomé esta decisión porque a muy pocos se les da esta oportunidad y debo aprovechar la edad que tengo para poder llegar más lejos que se pueda. Les agradezco al cuerpo técnico y a mis ex compañeros de Maipú porque sin ellos no podría haber logrado este salto importante en mi carrera.

Matias-Persia.jpg

-¿Cómo la pasaste con la pandemia y cómo está tu familia?

-Creo que nadie la pasó bien en pandemia, más allá de que se paró casi todo, seguí entrenando y esforzándome para no quedarme parado, después de febrero de este año se dieron los frutos. Mi familia está muy bien gracias a que todos tomamos conciencia decuidarnos para no llegar a contagiarnos.

-¿Cómo es el club donde llegaste y el lugar?

-Es un equipo excelente y muy ordenado, con un gran complejo que pocos lo tienen en una ubicación muy linda. Las personas que trabajan en el club son muy buenas y de gran agrado

-¿Qué recuerdos tenés de Luján?

-En Luján viví toda mi infancia, tengo muy lindos recuerdos de viajes, partidos y juntadas. Es el club donde nací y no me voy a olvidar nunca de eso.

-¿Recordás cuando eras chico y te probaste en un club? ¿Quién te acompañó?

-Mi viejo y mi familia me acompañaron a todos lados donde me tocó jugar, ahí estaban ellos firmes y apoyándome en todo.

-¿Qué compañeros tuviste en la etapa del Tomba?

-Tuve de compañeros que llegaron a González, Angileri, Acordino, Contreras, Juncos, Rodríguez y otros. La verdad que teníamos una excelente categoría '94’ que daba que hablar.

-¿Cómo fue tu paso por San Luis?

-Fue una hermosa experiencia, donde la pasé muy bien, a pesar de que era la primera vez que jugaba fuera de Mendoza. A nivel económico la pasé mal porque quedaron deudas que no se pagaron más por culpa del presidente y secretario del club. Con respecto a la gente que me recibió, fue maravilloso estar acompañado de personas humilde, bondadosa y gentil.

-¿Qué podes decir de la época donde jugaste en Olimpo?

-Olimpo es un club donde han pasado grandes jugadores y la verdad que me siento orgulloso de haber vestido esos colores. Me hubiera gustado que me dieran la oportunidad de jugar en la Primera Nacional, pero por problemas personales que tenía el DT conmigo no conseguí sumas minutos. Era difícil competir contra el hijo del ayudante de campo y sobrino del DT.

-¿Qué técnicos te marcaron en tu carrera?

-Los técnicos que me marcaron en mi carrera futbolística fueron Mauricio Magistretti, Carlos César Sperdutti, Luciano Theiler y Juan Bermegui. Cada uno me enseñó cosas diferentes y valiosas que hasta el día de hoy las pongo en práctica y me van a servir a lo largo de mi carrera.

-¿En qué posición jugabas de pibe y quién te puso de delantero?

-De chico jugaba de cinco, después pasé a jugar de volante por derecha, después Jorge Lobos me puso de puntero por derecha y terminé jugando de 9 con Bermegui.

-Alguna vez dijiste que querías jugar en Boca y en la Selección, ¿qué pensás?

-Son sueños que tengo y lucho por eso. Sería un logro muy alto cumplirlos. Nunca hay que dejar de soñar en grande. Yo digo que a los miedos se le pone un sueño más grande por delante para poder superarlos.

-¿A quién admirabas de chico en Boca?

-A Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de Boca.

Otros datos del delantero

  • Matías Persia nació el de 10 de marzo de 1994 en Luján de Cuyo.
  • Su familia está integrada por sus padres, Adrián y Analía y por su hermana Agustina. Está de novio con Carol.