Diario Uno Martín Guzmán
Cumbre del G20

Martín Guzmán se reunirá este sábado con la titular del FMI

El ministro Martín Guzmán, que participa de la Cumbre del G20, se reunirá con la titular del FMI para dialogar sobre la renegociación de la deuda argentina

Por UNO

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá este sábado en la ciudad italiana de Venecia con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva para tratar de avanzar en la renegociación de la deuda, y con la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, como parte de su agenda de la cumbre del G20.

Durante su tercer día de actividades en Venecia, el ministro expondrá en el plenario del G20 en la reunión plenaria de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales, donde se debate sobre la arquitectura financiera internacional, sobre la economía global y la salud en el marco de la pandemia.

Seguir leyendo

martin guzman Kristalina Georgieva.jpg
Martín Guzmán dialogará sobre la renegociación de la deuda con  la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Martín Guzmán dialogará sobre la renegociación de la deuda con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Además, tiene previsto reunirse con la directora gerente del FMI y mantener encuentros técnicos con el staff del organismo multilateral, con el cual la Argentina busca renegociar una deuda de U$S45.000 millones.

Los encuentros con Georgieva y otros funcionarios del FMI se desarrollarán en el marco de las negociaciones que lleva adelante la Argentina para llegar a un nuevo acuerdo tras el stand by firmado en 2018 por la administración de Juntos por el Cambio.

Martín Guzmán también mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Estados Unidos, Francia y España.

La reunión plenaria de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 debate la arquitectura financiera internacional y la economía global y la salud en el marco de la pandemia de Covid-19.

Durante este sábado el jefe del Palacio de Hacienda también tendrá encuentros bilaterales con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen. La posición de Estados Unidos es decisiva para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario.

El ministro de Economía prevé reunirse, además, con el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, y la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño.