Sociedad Mantarraya y raya: qué diferencias tienen estos animales marinos Generalmente llamamos a estos animales acuáticos por el mismo nombre, sin saber que tienen enormes diferencias
Sociedad China inaugura una construcción que conecta el interior del territorio con el mar: permitirá navegar por todo el país China inauguró un canal de 134 km que conecta el interior con el mar, reduciendo costos logísticos y transformando el acceso comercial al sudeste asiático.
Sociedad Pusieron pasto marino de plástico en el fondo del océano y más de 19 especies de peces comenzaron a refugiarse allí La perdida de pastos marinos, vitales para el refugio de peces juveniles, impulsó la creación de estructuras artificiales de plástico en Nueva Zelanda, demostrando su efectividad como hábitat alternativo.
Sociedad Pasó 76 días solo en el océano Atlántico y sobrevivió en una balsa de menos de 2 metros Tras 76 días de soledad y 3.300 kilómetros a la deriva en el océano, Steven Callahan fue avistado por pescadores cerca de Guadalupe, con una pérdida de 18 kilos.
Sociedad Tras 7 años, Changuita regresa con su cría a las costas de Chile y reaviva la esperanza de su especie El regreso de Changuita a las costas de Chile tras siete años, junto a su cría, renueva la esperanza para la conservación de su especie, la chungunga.
Sociedad El dato del Super Niño que ya es un hecho y que preocupa a los meteorólogos Los registros de agosto confirman que la superficie del océano alcanzó la temperatura más alta de la historia moderna, en pleno invierno y antes de llegar al pico térmico del fenómeno.
Sociedad En 1960 secaron un mar y dejaron un desierto: hoy 1.6 millones de hectáreas se convirtieron en bosque Uzbekistán plantó más de 1.6 millones de hectáreas de vegetación para contener el desierto Aralkum, nacido de la desecación del Mar de Aral.
Sociedad Sobrevivió 438 días en el océano tras quedar a la deriva en una embarcación y recorrer más de 10.000 kilómetros La vida en el mar se convirtió en el único sustento para José Salvador Alvarenga, quien resistió más de un año a la deriva tras un accidente de pesca en México
Sociedad Quedó atrapado mar adentro 438 días, recorrió sin rumbo 10.800 kilómetros y sobrevivió: "Comía peces crudos" El ahora famoso pescador sobreviviente partió desde México y terminó llegando a las Islas Marshall tras más de un año perdido en el mar
Sociedad El país de América Latina que tiene un nuevo hallazgo frente a su costa: podría abrir otra frontera El hallazgo petrolero frente a Amapá podría reavivar la memoria del presal y posicionar a Brasil ante un nuevo escenario energético global.