LAS COIMAS K Lunes, 6 de agosto de 2018

Imputaron al primo de Macri como "arrepentido"

Ángelo Calcaterra habló de "aprietes" y de "extorsión" de ex funcionarios que exigían dinero para las campañas electorales de 2013 y 2015.

El empresario Angelo Calcaterra se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para "colaborar" en el marco de la causa en la que se investigan presuntas coimas en obras públicas.

Fuentes judiciales informaron que Calcaterra, que es primo del presidente Mauricio Macri, se presentó de manera espontánea en el juzgado de Claudio Bonadio para colaborar ya que, si bien él no figura entre los imputados, sí lo está Javier Sánchez Caballero, que formaba parte de su empresa IECSA.

Según Infobae, fuentes de la investigación adelantaron que el empresario confirmó parte de lo escrito por el chofer de Roberto Baratta. Habló de "aprietes" y de "extorsión" de ex funcionarios que exigían dinero para las campañas electorales de 2013 y 2015.

Tras su declaración, Calcaterra se convirtió en imputado arrepentido. Se sumó a la la lista del chofer Oscar Centeno y los empresarios Juan De Goycoechea, recordado en Mendoza por no construir una cárcel y cobrarla, y Javier Sánchez Caballero.

"Calcaterra va a asumir que es verdad lo que dicen los cuadernos y que realizó aportes para las campañas de 2013 y 2015 del FpV", explicaron al portal del diario porteño Clarín desde el entorno del empresario, pero señalará que el monto "era menor a los 8 millones de dólares que le adjudican, fueron sumas menores".

Más noticias