Protagonistas

Laprovíttola y Riquelme, dos cracks unidos por una pasión

Nicolás Laprovíttola, figura en el básquetbol del Barcelona, recibió una camiseta número 10 de Boca enviada por su ídolo, Juan Román Riquelme

Por UNO

Nicolás Laprovíttola, una de las figuras de la selección argentina de básquetbol, recibió una sorpresa del vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, durante una entrevista realizada en España donde juega actualmente en el Barcelona.

El hijo de Margarita Stolbizer, de 32 años, está atravesando un gran momento en la Liga española y en una entrevista con DAZN lo sorprendieron con un saludo de Riquelme a través de un video y una camiseta número 10 de Boca, club del que es hincha.

laprovittola-1.jpg
Nicolás Laprovíttola, crack del Barcelona, es admirador de Juan Román Riquelme

Nicolás Laprovíttola, crack del Barcelona, es admirador de Juan Román Riquelme

En 2016, cuando jugaba en Estudiantes, Lapro reveló haber elegido el número 10: "Es el primer año que lo elijo. Lo tenía en Lituania, lo intenté mantener acá. Es un poco futbolero el dorsal, por Riquelme. Soy bostero, soy hincha de Boca y Riquelme es un ícono para nosotros. Es el jugador de fútbol que más admiro"

Además de su pasión por Boca, Laprovíttola y Juan Román Riquelme comparten haber jugado en el Barcelona, ya que el futbolista lo hizo entre 2002 y 2003.

El regalo de Riquelme a Laprovíttola

Embed

Nicolás Laprovíttola la rompe en España

Con 32 años, Nicolás Laprovíttola atraviesa un gran momento en el Barcelona, club con el que está clasificado para el Final Four de la Euroliga y acaba de coronarse en la Copa del Rey.

Con una década en la selección argentina, el talentoso base llegó en 2016 a jugar media temporada en la NBA, más precisamente en San Antonio Spurs, junto a Emanuel Ginóbili.

Antes, Nicolás se inició en Lanús (2007-2013), pasó por el Flamengo de Brasil (2013-2015) donde obtuvo 3 títulos, Lietuvos Rytas de Lituania (2015-2016) y Estudiantes (2016) de Madrid.

Tras su breve estadía en la NBA regresó a España para jugar en Baskonia (2017), se fue al Zenit San Petersburgo de Rusia (2017-2018) y luego volvió a la Liga ACB española para jugar en Joventut de Badalona (2018) Real Madrid (2019-2021) y ahora en el Barcelona.