la_ciudad COAD
La medida dispuesta por el gremio de la Coad recibió el apoyo del propio rector de la universidad rosarina, Héctor Floriani. Piden además más presupuesto para las facultades.

La UNR se prepara para una semana entera de paro en reclamo de una mejora salarial

Por UNO

Las aulas de las doce facultades y las tres escuelas que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lucirán vacías desde mañana y hasta el viernes. Es que más del 60 por ciento de los docentes nucleados en el gremio de la Coad votaron días atrás por un paro durante que se extenderá a lo largo de toda la semana. La medida de fuerza, que logró el apoyo del rector Héctor Floriani, es en rechazo a la oferta salarial del gobierno, a la que consideran insuficiente.

En mesa de paritarias, el Ministerio de Educación nacional ofreció un 15% de aumento en mayo (a cobrar en junio), 5% de aumento en octubre (a cobrar en noviembre) y 10% de aumento en diciembre (a cobrar en enero).

Laura Ferrer Varela, titular de la Coad, destacó que la decisión del paro fue adoptada por 1883 profesores. "Que estén votando una mayor cantidad de compañeros docentes demuestra que que la bronca que nos va dando el gobierno va subiendo, la temperatura está subiendo", señaló la dirigente en "El canto del viento" de La Ocho.

Ferrer Varela aclaró que, por más que se mejore la propuesta salarial, "cada vez tenemos mayores aumentos en el gas, la luz, el agua, alimentos, medicamentos". Y que además de lo salarial "hay promesas de programas que no se cumplen, porque hay presupuestos que no se envían, y de esa forma no podemos desarrollar nuestras tareas".

 Embed      
Las aulas de las facultades estarán vacías por el paro de la UNR.
Las aulas de las facultades estarán vacías por el paro de la UNR.
FUENTE: borrar

Temas relacionados: