La embarazada investigada por asesinar a su pareja de una puñalada en el pecho en su casa de Godoy Cruz denunció al menos dos veces al hombre por violencia de género. Una de las causas todavía estaba en curso. El hecho ocurrió delante de sus hijos de 6, 8 y 13 años.
La mujer embarazada investigada por matar a su pareja lo había denunciado por violencia de género
Hallaron al menos dos denuncias de la mujer contra su pareja por violencia de género. La embarazada con 40 semanas de gestación permanece internada
La mujer embarazada con 40 semanas de gestación, ya en término para que nazca su bebé, quedó internada en el Hospital Lagomaggiore bajo custodia policial para su seguridad y la de su hijo a punto de nacer.
Mientras, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, avanza con la investigación y encontró que la mujer de 28 años había denunciado a Exequiel Alexander Ponce, de 31 años en 2019 y en el 2022.
►TE PUEDE INTERESAR: Una embarazada a punto de parir quedó bajo sospecha por el asesinato de su marido
La primera de las causas fue archivada luego que el hombre había sido sobreseído, pero la otra denuncia todavía estaba en curso, es decir que la Justicia todavía no había determinado la culpabilidad o no de Ponce.
Mientras avanza la investigación, el fiscal debe definir cuál será el futuro de la mujer, si es imputada por el crimen de su marido o existe algún atenuante por la situación de violencia de género que -al parecer- vivía.
Testigos directos del crimen en Godoy Cruz
La pelea entre la pareja comenzó la madrugada de este viernes en una casa de calle Mar del Plata, en el barrio Sarmiento, de Godoy Cruz, donde además de ellos estaban sus tres hijos de 6, 8 y 13 años.
Según consta en el expediente la pelea habría comenzado en la habitación de la pareja, donde el hombre golpeó a la mujer embarazada de 9 meses.
La víctima relató que Ponce la agarró y le tapó la nariz y la boca para que no pudiese respirar. Ella logró salir de la habitación y fue hasta la cocina, donde tomó un cuchillo de uso diario y se lo clavó en el medio del pecho.
►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer fue víctima de una estafa millonaria al entregar $19.000.000 para cambiarlos por dólares
Sus hijos presenciaron el hecho, mientras que el herido salió de su casa y cayó en la calle. Los vecinos relataron que la mujer salió detrás de él y en un ataque de nervios pidió ayuda para él a los gritos.
Algunos llamaron al 911, mientras que el padre de la mujer de 28 años con un vecino lo subieron a un auto y lo trasladaron rápidamente al Hospital El Carmen.
Testigos indicaron que hasta ese momento Ponce estaba con vida, pero cuando llegó al nosocomio los médicos constataron su muerte. También informaron a la Policía que la víctima tenía marcas de ahorcamiento en el cuello.
La Policía llegó a la casa donde ocurrió el hecho y se encontró con la mujer embarazada y con los chicos que quedaron bajo el cuidado de la familia de ella.
►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer fue brutalmente golpeada con un hierro y su pareja fue detenida por violencia de género
Indicaron que inmediatamente expresó que había sufrido varios hechos de violencia de género y que lo había denunciado. Dijo que cuando tomó el cuchillo solo pensó en terminar con la agresión.
Vecinos de la pareja indicaron que sabían que él era muy agresivo y que ella alguna vez había expresado el temor que tenía. Otros dijeron que él era muy violento y ella agarró un cuchillo para defender a su bebé y salvar su vida.





