Diario Uno > Mundial

La FIFA quiere organizar el Mundial cada dos años

Gianni Infantino aprobó una propuesta para analizar la posibilidad de realizar la Copa del Mundo masculina y femenina cada dos años

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA realizó una reunión virtual este viernes con las 211 federaciones donde aprobó una propuesta para analizar la posibilidad de realizar el Mundial de fútbol masculino y femenino cada dos años. La presentación tuvo 166 votos a favor y 22 en contra.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita elevó la propuesta con la intención de elaborar un "estudio de viabilidad para valorar el posible efecto de celebrar la Copa del Mundo de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA cada dos años, en vez de cada cuatro".

Gianni-Infantino.jpg

"Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimularlo. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial", expresó Infantino en el 71º Congreso de la FIFA.

Wenger lo aprueba

El ex entrenador de Arsenal Arséne Wenger, quien actualmente se desempeña como jefe de Desarrollo Global de Fútbol de la FIFA desde 2019, dijo en marzo de este año: "Hay que analizar el número de partidos disputados al año y los riesgos para la salud. Tenemos que reorganizar todo esto, reagrupar las fechas internacionales. Una de las soluciones probablemente sea organizar la Copa del Mundo y la Euro cada dos años y detener todo lo demás".

wenger-1.jpg

La próxima cuta mundialista que se llevará a cabo en Qatar entre noviembre y diciembre del 2022. Luego, el certamen masculino se realizará durante 2026 en una sede en conjunto entre Canadá, México y Estados Unidos.

Seguir leyendo