Diario Uno Judiciales Travestis
Oportunidad

Ya inscriben a travestis, transexuales y transgénero para trabajar en la Justicia de Mendoza

El Ministerio Público Fiscal ya habilitó el registro para travestis, transexuales y transgénero que aspiren a integrar la planta de personal

Por UNO

Personas travestis, transexuales y transgénero de Mendoza ya están habilitadas para inscribirse en el registro de aspirantes a ingresar a trabajar en el Ministerio Público Fiscal. A través de la Resolución N° 274/2021 el procurador general, Alejandro Gullé, dispuso que puedan integrar la planta de personal un cupo no inferior al 1%. La inscripción puede realizarse mediante un formulario a través de la web del organismo.

El día 8 de julio de 2021, se publicó en el Boletín Oficial la Ley N° 27.636 de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero "Diana Sacayán – Lohana Berkins".

Seguir leyendo

El Ministerio Público Fiscal dispuso entonces destinar un cupo, no inferior al 1% en relación al ingreso que se produzca anualmente y previa acreditación de la idoneidad para el cargo, para ingresantes travestis, transexuales y/o transgénero.

Para este fin se resolvió habilitar un registro de aspirantes, que ya se encuentra disponible, en la página web oficial: https://mpfmza.jus.mendoza.gov.ar/formularioinscripciont/

Una vez concluida la inscripción se realizarán entrevistas y capacitaciones de formación laboral a cargo de la Dirección de Perfeccionamiento y Modernización del MPF y a posteriori se realizará una inducción desde el Área Psicolaboral del MPF.

La Resolución establece que "a fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre aquellos y/o aquellas aspirantes que han alcanzado distintos niveles en el sistema educativo, es que para el ingreso al MPF se elabora el registro de aspirantes cuya incorporación se hará previa acreditación de idoneidad, según las distintas áreas y el perfil requerido para el puesto vacante".

https://twitter.com/PrensaJudicial/status/1422330224168026116