Tras un juicio que se extendió durante un puñado de meses, un joven de 20 años fue encontrado culpable de asesinar a Kevin Coria (21). El crimen en Las Heras ocurrió en los últimos días de 2019 y se cometió por una interna entre facciones de la barrabrava de Huracán Las Heras.

Elián Recosta recibió una pena de 13 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y el mismo delito en grado de tentativa, ya que también baleó a la hermano de la víctima fatal -Gonzalo Coria- en el ataque pero logró sobrevivir.

La sentencia se asemeja a lo que había solicitado en su alegato la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien había pedido 16 años de cárcel por el crimen en Las Heras. En tanto que la defensa del condenado no había discutido la autoría en el ataque armado pero sí planteó que se trató de una legítima defensa.

El juicio que esclareció el crimen en Las Heras de Kevin Coria se demoró varios meses ya que las audiencias se hicieron en forma distanciada porque algunos de los integrantes del Tribunal -Agustín Chacón, Belén Salido y Mateo Bermejo- también se encuentran juzgando en el segundo megajuicio por los abusos sexuales en al Próvolo.

Kevin Coria.jpg
El crimen en Las Heras de Kevin Coria habría ocurrido en una guerra de barrabravas.

El crimen en Las Heras de Kevin Coria habría ocurrido en una guerra de barrabravas.

Guerra de barrabravas

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de diciembre de 2019 en el barrio 20 de Julio, donde se produjo una riña que terminó con un cuchillo y una pistola. La víctima fatal, que militaba en el Partido Justicialista y hacía pocos meses había sido padre, recibió dos impactos de bala en el tórax y una herida de arma blanca en la cabeza.

La principal hipótesis del caso apuntó a un conflicto entre barrabravas de Huracán Las Heras ya que el crimen ocurrió a pocas cuadras del estadio del Globito y los atacados pertenecían a esa facción. De hecho, esos meses habían ocurrido otros asesinatos vinculados al enfrentamiento de las facciones.