En septiembre de 2019, los habían atrapado en Las Heras con 16 kilogramos de cocaína y dinero. Ahora, tres narcohermanos y otro integrante de la banda fueron condenados a varios años de prisión por la Justicia Federal.

Los hermanos Fajardo Vilaja –Samuel (25), Fernando (30) y David (40)- y José Raúl Vidal Flores (37) estaban detenidos desde el 4 de septiembre de ese año. En un control rutinario que realizaba personal de Gendarmería sobre ruta 40, a la altura de El Borbollón, les encontraron 16,200 kilogramos de cocaína –valuados en 7 millones de pesos, aproximadamente-.

Minutos después de la 1, las autoridades detuvieron un Toyota Corolla y una Toyota Hilux que circulaban por el lugar. La camioneta era conducida por el menor de los narcohermanos y en el asiento trasero estaba acostado Vidal.

Los gendarmes procedieron a requisar el rodado ya que sus ocupantes decían no tener sus documentos personales y de hecho Vidal se resistía a descender. Así fue que encontraron los paquetes de cocaína ocultos en una mochila.

Al ser consultados, José Vidal dijo que la droga pertenecía al conductor del auto. Cuando los uniformados fueron a detenerlo se dieron cuenta que había escapado tras salir por la ventanilla trasera. Sin embargo, iba a estar poco tiempo prófugo.

Con la documentación de los vehículos se realizaron tres allanamientos en Guaymallén –de hecho los narcohermanos trabajabn en el Mercado Cooperativo de ese departamento-. En los procedimientos se incautaron teléfonos celulares, balanzas para pesar la cocaína, 25 mil dólares y 180 mil pesos entre otros elementos.

droga1 (1).jpg
Además de la cocaína en Las Heras se incautó dinero en Guaymallén.

Además de la cocaína en Las Heras se incautó dinero en Guaymallén.

La mayoría del material fue incautado en la casa de Fernando Fajardo. Aunque la fiscal María Gloria André sostuvo en el juicio que era David Fajardo el que conducía el Toyota Corolla, pudo escapar de control y llevó el dinero a la casa de su hermano.

El juicio finalizó en las primeras horas de la tarde de este lunes y todos los sospechosos fueron condenados a 7 años de prisión por transporte de estupefacientes agravado por ser cometido por 3 o más personas. En tanto que Fernando Fajardo recuperó su libertad al recibir 1 año de prisión en suspenso por encubrimiento.

Seguir leyendo